• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Recapturaron sujeto que se fugó de la Policía de Miranda

Rubén José Characo Cacua, de 21 años, se fugó el pasado 7 de junio de 2014, de la sede policial ubicada en los Valles del Tuy, donde se encontraba a la orden del Tribunal Primero de Ejecución del Circuito Judicial Penal de Guarenas, por el delito de robo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Constantes operativos de patrullaje, dispositivos de seguridad e intensivos cercos policiales desplegados en Barlovento permitieron la recaptura, en Higuerote, de uno de los tres sujetos evadidos de la Sala de Guardia y Custodia de la estación policial de la Policía de Miranda de Ocumare del Tuy.

Así lo anunció el titular del Centro de Coordinación Policial N° 4, Jimmy Cuevas, quien explicó que el cuerpo de seguridad estadal siempre estuvo tras la pista de Rubén José Characo Cacua, de 21 años, por ello establecieron perímetros de vigilancia permanente en puntos estratégicos, en las zonas donde se presumía se encontraba el individuo, apoyados en los trabajos de investigaciones realizados por el ente policial.

"Debido a las averiguaciones del caso se determinó que el malhechor se encontraba en Higuerote, municipio Brión, por lo que se procede a arrinconarlo mediante el aumento de funcionarios policiales en las calles, lo que nos ayudaría a aprehenderlo en el momento que saliera de su escondite", indicó Cuevas.

Agregó que el sujeto al percatarse de los numerosos puntos de control desplegados por los funcionarios de la Policía de Miranda en la localidad se vio rodeado y no le quedó opción que la de entregarse ante el cuerpo de seguridad estadal.

El joven se fugó el pasado 7 de junio de 2014, de la sede policial ubicada en los Valles del Tuy, donde se encontraba a la orden del Tribunal Primero de Ejecución del Circuito Judicial Penal de Guarenas, extensión Barlovento, por el delito de robo.

Una vez recapturado Rubén José Characo Cacua, solicitado desde el 21 de marzo de 2013, fue trasladado a un centro asistencial donde se le efectuó una evaluación médica, la cual indicó que no presentaba ninguna evidencia de heridas visibles ni contusiones, por lo que su caso fue remitido a la Fiscalía Octava del Ministerio Público.

Cuevas resaltó que en toda la jurisdicción mirandina continúan los operativos especiales para ubicar a los otros dos delincuentes, identificados como Junior Alexander Díaz Trejo y José Ángel Gutiérrez Muñoz, quienes escaparon junto a Characo.

Fuente: Prensa Iapem.