• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Recapturado el pran de Tocorón

Portaba una cédula falsa y fue trasladado al Centro de Penitenciario de los Llanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El “Pran” de la cárcel de Tocorón Héctor Guerrero, conocido como ‘El Niño Guerrero’ fue recapturado el 18 de mayo en un operativo desarrollado por funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Penales Científicas y Criminalísticas (Cicpc) en Barquisimeto.

Extraoficialmente se conoció que en el operativo también fueron detenidos otros tres sujetos a bordo de un vehículo modelo Aveo, quienes estaban solicitados por la delegación de Aragua  por porte ilícito de armas y  tenencia ilegal de drogas.

Según Juan Carmona jefe de la delegación del Cicpc Lara, a la hora de la captura, Guerrero portaba una cédula falsa y respondía al nombre de Danni Heredia Sánchez, con la que fue procesado y trasladado hasta el Centro de Penitenciario de los Llanos (Cepella) ubicada en el estado Portuguesa.

Una vez que le registraran las huellas dactilares, los funcionarios se dieron cuenta que se trataba del líder de la cárcel de Tocorón, quien se fugó de ese recinto el pasado 30 de agosto en compañía de sus 14 hombres de confianza y con la colaboración de la actriz Jimena Araya, conocida como ‘Rosita’, quien estuvo detenida por averiguaciones en torno a este escape. Ella estuvo escondida y fue capturada en Flor Amarillo del estado Carabobo. Fue liberada y le dictaron medida cautelar sustitutiva de libertad.

Igualmente se conoció de forma extraoficial que Guerrero y sus tres acompañantes, de quien se desconocen sus nombre, conformaban una banda dedicada a robar quintas en el sector Nueva Segovia, ubicado al este de la capital larense. Los cuatro sujetos tenían ya varios días operando en el estado Lara.

Será hoy cuando los jefes del Cicpc ofrezcan mayores detalles acerca de la detención.