• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Realizarán pesquisa en Centro Penitenciario de Occidente

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela / Cortesía VTV

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela / Cortesía VTV

“La misión que tengo ahorita es desarmar ese penal, le voy a implementar el nuevo régimen", aseguró la ministra Iris Varela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra del Poder Poder para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, informó este sábado que realizará una requisa profunda en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO), ubicado en el estado Táchira.

“La misión que tengo ahorita es desarmar ese penal, le voy a implementar el nuevo régimen y por supuesto que eso no le gusta a algunos, pero yo no estoy aquí para preguntar a quien le gusta y a quién no. Nosotros tenemos que continuar avanzando, tenemos que venerar el derecho a la vida y no algún grupúsculo que quiere continuar con las mafias penitenciarias”, manifestó.

Varela se defendió de las críticas que ha recibido durante su gestión, específicamente por el manejo de armas dentro de los penales.

“A mí me indigna cuando sale la oposición a decir que la ministra miente cuando dice que la mayoría de los penales se encuentran desarmados, y cuando hay algún problema en algún establecimiento, pareciera que les emocionara, yo estoy haciendo un trabajo, yo quiero saber ¿cuántas requisas ellos hicieron y cuántas armas mostraron al país?. Aquí antes de que llegara Hugo Chávez al poder, había una mafia tremenda, reinaba el comercio del tráfico de armas, ahí están las pruebas, en las hemerotecas” culminó.