• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Realizarán operaciones especiales del plan Patria Segura

El ministro Rodríguez Torres dijo que el programa de seguridad ha avanzado en Aragua y Apure | Foto Omar Véliz

El ministro Rodríguez Torres dijo que el programa de seguridad ha avanzado en Aragua y Apure | Foto Omar Véliz

El ministro Rodríguez Torres aseguró que los índices delictivos disminuyeron en los municipios Maracaibo, en Zulia, y Sucre, en Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El plan Patria Segura trabaja en la organización de operaciones especiales en las principales ciudades del país, cuyo objetivo es reducir los índices delictivos.

El anuncio fue hecho por el mayor general (Ej.) Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior y Justicia, a su salida de la segunda reunión de evaluación del programa que tuvo con el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional y los jefes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral.

El ministro se abstuvo de dar detalles por razones tácticas, pero dijo que la motivación de los militares que participan en el programa y los avances obtenidos hasta ahora se traducirán en más bienestar para el pueblo.

 Rodríguez Torres aseguró que el índice delictivo se ha reducido en los municipios Maracaibo (Zulia) y Sucre (Miranda) y agregó que el programa de seguridad ha avanzado en los estados Aragua y Apure. Señaló que en el caso de Maracaibo, Patria Segura inició operaciones hace dos meses y hace dos semanas el patrullaje inteligente. Atribuyó la efectividad del plan en Sucre al trabajo conjunto de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana.

Afirmó que asumen correctivos para fortalecer el dispositivo de seguridad en las zonas en las que el plan se ha desmejorado.

Informó que en la reunión de ayer, realizada en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, se hizo una revisión exhaustiva de la situación del delito en cada entidad y que inclusive se determinó, mediante una fórmula estadística, cuáles son las áreas del despliegue en las que se tiene más éxito”.

 

En la calle. El general en jefe (Ej.) Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, dijo que los militares seguirán en la calle hasta que se requiera, pero sin descuidar sus funciones de adiestramiento y defensa del país ni sus funciones en el Grupo de Tareas Cívico Militar Fronterizo.

“Estamos sincronizando con los organismos de seguridad para llevar más paz y tranquilidad al pueblo. Es un deber de los soldados de la patria proporcionarle todo el apoyo, seguridad y sosiego a los venezolanos. El pueblo de Venezuela merece la protección y la seguridad que el Estado le está dando”, expresó.


Consolidación  

El Consejo General de Policía informó el martes que realizará un estudio detallado y profundo sobre el desarrollo de Patria Segura. La intención es analizar los ejes del plan desde el punto de vista territorial, humano y de las experiencias generadas desde su aplicación, según una nota de prensa del Ministerio de Interior y Justicia.

El presidente Nicolás Maduro dijo el 23 de agosto que el Gobierno trabaja en la consolidación del plan Patria Segura. Expresó que se trabaja para lograr un sistema integral de protección y construir un poderoso movimiento por la paz y la vida dentro de la misión “A toda vida Venezuela”.

El jefe del Estado destacó que el fin es la protección de los ciudadanos mediante un sistema manejado por la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y los cuerpos de policías.