• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Realizan requisa y traslados en Rodeo II

Cárcel el Rodeo II / Raúl Romero

Cárcel el Rodeo II / Raúl Romero

Efectivos de la Guardia Nacional efectuaron una requisa en el centro penitenciario debido a fuertes protestas que se llevaron a cabo en días anteriores por los reclusos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes efectivos de la Guardia Nacional realizaron una requisa en el Rodeo II debido a fuertes protestas que realizaron los reclusos del penal por presuntos maltratos hacia ellos y sus familiares.

Los internos han protestado durante varios días por el maltrato que funcionarios del Ministerio de Servicios Penitenciarios y de la Guardia Nacional ejercen sobre ellos y sus familiares durante la visita.

Por esta razón, se cree que las autoridades habrían llevado a cabo la requisa dentro del penal y también hecho traslados de reclusos hacia otras cárceles.

Además, familiares alegan que recientemente internos trasladados a Rodeo II desde Sabaneta manifestaron para que sean devueltos a su centro penitenciario de origen.

Incidencias

Según el Observatorio Venezolano de Prisiones, entre el 21 y 22 de septiembre empezaron los traslados de la cárcel de Sabaneta y se pudo conocer que el interno Ericson Machado, de 22 años, reubicado en el Internado Judicial de Trujillo resultó herido de bala en una pierna a pocas horas de su llegada.

Asimismo cuatro reclusos provenientes de Sabaneta empezaron una protesta en el techo del Centro Penitenciario Los Llanos este jueves reclamando por su traslado, resultando tres de ellos heridos y uno muerto cuando custodios del penal subieron para disolver dicha acción.