• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Rastrean a los homicidas de gerente

El Cicpc realizó experticias en el lugar del suceso | Foto Alex Delgado

El Cicpc realizó experticias en el lugar del suceso | Foto Alex Delgado / Archivo

El Cicpc maneja como móvil el sicariato, intento de robo y un problema de tránsito en la muerte de Julián Cumplido Rodríguez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con retratos hablados el Cicpc busca a los homicidas del gerente de Cobranzas de la editorial Origen, Julián Enrique Cumplido Rodríguez, de 47 años de edad, muerto de un tiro en el cuello, el miércoles en la mañana en la parte baja de la avenida Libertador.

Las grabaciones consignadas en el organismo policial permitieron a los investigadores elaborar retratos hablados, además de compararlos con el archivo criminal para determinar si los homicidas tienen prontuario policial.

En el sitio del suceso hicieron el levantamiento planimétrico y otras experticias. Asimismo, se activaron rastros dactilares en la Terios Sport vinotinto, placas AA950VR, que conducía la víctima.

Parte de la pesquisa se orienta a establecer si Cumplido Rodríguez fue seguido desde su domicilio hasta la avenida Libertador, donde lo hirieron. Murió en el hospital de El Llanito. El Cicpc maneja como hipótesis el sicariato, intento de robo y un problema de tránsito que habría provocado la ira de los motorizados.

Minutos antes había dejado a su esposa, Antonina De Michele, frente a Pdvsa La Campiña. Un poco más adelante hubo un primer intento por dispararle, pero él evadió a los 2 motorizados que se acercaron a su camioneta y atropelló a uno de ellos. Luego, uno de los 2 hombres que venían detrás, en otra moto, le dio el tiro.

El Cicpc ha interrogado a más de 10 personas allegadas a la víctima para conocer si tenía problemas con alguna persona.

No se descarta que la policía científica practique las primeras detenciones en los próximos días.