• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Rangel Silva: Todo indica que la muerte del alcalde Carrillo fue por paramilitarismo

Carrillo fue abaleado frente a su casa en Santa Apolonia | Foto Archivo El Nacional

Carrillo fue abaleado frente a su casa en Santa Apolonia | Foto Archivo El Nacional

Carrillo, de 55 años, llevaba siete años al frente de la alcaldía del municipio La Ceiba. El hombre fue asesinado a tiros frente a su casa, por hombres presuntamente vestidos de negro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, anunció que la muerte Marco Tulio Carrillo, alcalde del municipio La Ceiba, es investigada para determinar si el “paramilitarismo” está detrás del caso. Destacó que el alcalde será recordado como “un hombre de pueblo y defensor de la lucha campesina”.

Carrillo, de 55 años, llevaba siete años al frente de la alcaldía del municipio La Ceiba. El hombre fue asesinado a tiros frente a su casa, por hombres presuntamente vestidos de negro.

Días antes, dos perros asesinados a tiros fueron dejados en la casa del alcalde.

El Ministerio Público designó a los fiscales 35º nacional y 3º de Trujillo, Américo Rodríguez y José Molina Gil, respectivamente, para investigar el homicidio.

Este viernes Rangel Silva, opinó: “Está en investigación si la muerte del alcalde fue un hecho del paramilitarismo o no (…) La hipótesis que se maneja sobre la muerte del alcalde Marco Tulio es el sicariato”.

 La Ceiba es uno de los poblados más inseguros de Trujillo.  

Durante una rueda de prensa en Valera, Rangel Silva aseguró que 39 bandas delictivas han sido desmanteladas en el Eje Trujillo.

El gobernador decretó 3 días de duelo en la entidad por la muerte de Carrillo. “Más que como gobernador, vine como amigo de Marco Tulio, como militante de esta causa que llevamos juntos  (…) El vil asesinato de nuestro compatriota Marco Tulio Carrillo ha conmovido a un pueblo trabajador. Haremos justicia, camarada”.