• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ramón Muchacho: “Este es el peor momento para ser policía”

FOTO ALEXANDRA BLANCO

FOTO ALEXANDRA BLANCO

Es el tercer funcionario de Polichacao asesinado en 2014. Murió de un tiro en intento de robo, dijo el alcalde de Chacao

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El oficial de Polichacao Edgar Alfonso Pérez Santiago, de 41 años de edad, es el policía número 113 ultimado en la Gran Caracas este año. A 2 meses para que finalice el año, la cifra supera las ocurridas en 2013, cuando hubo 99 víctimas entre militares y policías.

Pérez Santiago es el tercer funcionario de la Policía Municipal de Chacao que muere a manos del hampa en 2014. Estaba adscrito a Patrullaje Vehicular. Murió en la clínica Paso Real, en Charallave, luego de enfrentarse a los dos delincuentes que iban en una moto e interceptaron su auto Chrysler Neón, verde, placas MAK18M, ayer a las 4:00 am cuando llegaba a su vivienda en uno de los edificios del sector El Rodeo en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

El enfrentamiento ocurrió en el estacionamiento del edificio donde vivía el funcionario policial, quien logró herir a uno de los agresores que murió en el sitio y fue identificado como Enderme Javier Alvis, de 24 años de edad. Junto al cadáver quedó un revólver marca Smith & Wesson calibre 38.

El oficial de Polichacao regresaba de su jornada de trabajo para descansar en su casa y luego asistiría a clases en la UNES de Yare. Llevaba 12 años como funcionario policial. Había laborado 6 años en la Policía del municipio Independencia de Miranda y tenía otros 6 años en Polichacao.

El alcalde Ramón Muchacho dijo que el funcionario fue víctima de un intento de robo y agregó que con la muerte de Pérez Santiago quedan una viuda y una huérfana más en el país.

“Sin duda este es el peor momento de la historia de Venezuela para ser policía. Nunca antes había sido tan difícil trabajar en ello y tampoco habían matado a tantos como hasta hora”.

Agregó: “Es muy difícil mantener el ánimo, el espíritu y el compromiso de cualquier institución o cuerpo policial sobre todo cuando a los funcionarios los están asesinando de esta manera”.

Luego hizo un llamado a las autoridades y a los venezolanos a la paz porque “estas circunstancias ya son realmente insostenibles”, dijo.

80 mujeres asesinadas. En el sector El Milagro, en Santa Lucía estado Miranda, un delincuente mató a Loengris Calderón, de 47 años de edad, costurera, de un tiro en la cara cuando visitaba a su hijo en la calle Las Acacias. A la casa llegó un hombre que robó a todas las personas que estaban allí y sin mediar palabras le disparó a ella. Con su muerte asciende a 80 el número de mujeres asesinadas en 2014 en la Gran Caracas.