• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Pulgar Corao fue sorprendido antes de entrar a su casa

Casa de Pulgar Corao / Leonardo Noguera

Casa de Pulgar Corao / Leonardo Noguera

Sospechan que un empleado de la víctima pudo haber suministrado detalles para que cuatro delincuentes robaran y mataran al economista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los pesquisas que tiene a su cargo la investigación del homicidio de Luis Alejandro Pulgar Corap, de 54 años de edad, presumen que algún empleado de la víctima pudo suministrar información para que los cuatro delincuentes lo acecharan y luego lo mataron en su vivienda, quinta Althea, en la 9° transversal con avenida Luis Roche de Altamira, la semana pasada.

Los hampones sorprendieron al presidente de la Fundación Jesús Corao y ex vicepresidente de la Bolsa de Valores de Caracas cuando éste bajó de su camioneta Toyota para atender una llamada telefónica que recibió llegando a las puertas de su casa. Los hombres lo obligaron a entrar a la residencia, luego sometieron a los empleados a quienes ataron y amordazaron para después encerrarlos en la cocina. De inmediato ordenaron a Pulgar Corao despojarse de su vestimenta para que quedara en ropa interior y así aseguraban que no intentaría huir.

El economista fue sometido a las 6:30 pm y le exigieron a recorrer todos los ambientes de la residencia en busca de un dinero que los delincuentes suponían que tenía guardado. Además de dinero buscaban armas de fuego. Abandonaron la casa aproximadamente a las 10:00 pm luego de apoderarse de una suma de dinero que no era la que esperaban encontrar, dos armas de fuego y la camioneta Toyota FJ, plateada, placas TAS-47I, blindada.

A los investigadores les llamó la atención que los individuos le señalaban a Pulgar Corao sitios específicos donde creían que guardaba la alta suma de dinero cuestión que sólo podría conocer alguien cercano.

Hasta ahora el Cicpc ha entrevistado al chofer, a la doméstica y a un vigilante, además de testigos que habrían visto desde temprano a los cuatro sujetos en dos motos que merodeaban por la 9° transversal de Altamira.

Aunque el Cicpc presume que el móvil del homicidio es el robo no ha descartado otras hipótesis. Otro asunto que ha llamado la atención de los investigadores es el ensañamiento de los delincuentes contra la víctima.

Una fuente indicó que calculan que en 24 o 48 horas el caso quedará totalmente resuelto. La pesquisa adelantada indica que Pulgar Corao era un hombre honesto y correcto, por lo que no tenía enemigos.