• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Provea: Cicpc lidera el número de ejecuciones extrajudiciales en el país

Funcionaria del Cicpc se enfrentó a los delincuentes

Logo del Cicpc

La ONG pide que sean investigados y sancionados oportunamente los responsables del ajusticiamiento de delincuentes en Maracay, estado Aragua 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El miembro de Provea, Inti Rodríguez, informó que las ejecuciones extrajudiciales, como la que ocurrió en San Vicente, Maracay, a manos de efectivos policiales, no son nuevas en el país.

En su informe de 2014, la ONG informó que hubo un total de 189 ejecuciones policiales en todo el país, la mayoría de ellas cometidas bajo la responsabilidad del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas), “que ocupa año tras año el primer lugar en el número de violaciones del derecho a la vida, concretamente, en el número de ejecuciones policiales”, dijo, reseña el diario El Impulso.

“El propio gobernador de Aragua ha reconocido esta situación, ha reconocido que funcionarios de la Policía de esa entidad participaron en esta situación. Ya las autoridades han anunciado que estos efectivos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público; esperamos que sean investigados y sancionados oportunamente los responsables”, agregó Rodríguez.