• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Protestaron en morgue por crimen de un joven

Los allegados a la víctima dijeron que él regresaba del Hospital Pérez Carreño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vecinos de barrios de El Cementerio fueron ayer en la tarde a la morgue para acompañar a los familiares de Kevin Daniel Mendoza Flores, de 16 años de edad, que murió a tiros el martes al mediodía a manos de funcionarios de la Delegación de Vehículos del Cicpc. Los vecinos también protestaron no solo por el crimen contra el adolescente, sino por la tardanza en entregar el cadáver.

El joven fue interceptado por los policías cuando bajó de un jeep de pasajeros. Los policías le dieron la voz de alto y no oyó porque llevaba unos audífonos. Le dieron un tiro en una pierna y se lo llevaron a la parte alta del barrio Los Mangos de El Cementerio.

Los allegados a la víctima dijeron que él regresaba del Hospital Pérez Carreño donde le revisaron la retina del ojo izquierdo que le operaron y tenía previsto que le hicieran otra intervención el 4 de febrero.

Testigos indicaron que los policías al llevarse a Mendoza a la parte alta del barrio le dieron otros tiros, además le colocaron un arma de fuego. Lo llevaron al Hospital de Coche, bajándolo por el barrio El 70 de El Valle. En ese centro lo hallaron desnudo y sin pertenencias.

Era el mayor de dos hermanos, estudiaba segundo año en la Gran Colombia, pero dejó de ir a clases unos días por la operación. Los familiares recogieron firmas de los vecinos y presentaron la constancia de estudios del adolescente.

Desde el martes el cadáver de Mendoza permanece en la morgue y ayer le dijeron a la familia que no lo entregarían porque aún no le han hecho reconocimiento post mortem. Se corre el riesgo de que el cadáver se deteriore.