• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Protestaron en la Valle-Coche por muerte de menor

Vecinos de Los Mangos afirmaron que el joven era un estudiante de buena conducta

Vecinos de Los Mangos afirmaron que el joven era un estudiante de buena conducta

A la protesta llegaron los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que disolvieron la manifestación con amenazas y golpes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Habitantes del barrio Los Mangos, en El Cementerio, trancaron ayer en la tarde la autopista Valle-Coche, a la altura de los túneles, para exigir al gobierno que investigue a los funcionarios policiales que, afirman, abusaron de la autoridad y el martes pasado mataron a un adolescente vecino del sector.

A la protesta llegaron los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que disolvieron la manifestación con amenazas y golpes. Aseguraron que Kervin Daniel Mendoza Flores, de 15 años de edad, fue atacado por funcionarios de la Delegación de Vehículos del Cicpc cuando se bajaba de un jeep de pasajeros. Aseguraron que no era delincuente y desmintieron la versión policial que indica que el muchacho se enfrentó con los funcionarios, pues cuando ocurrió el hecho el joven regresaba de una consulta oftalmológica en el hospital Pérez Carreño, centro asistencial en el que había sido intervenido quirúrgicamente y en el que volvería a ser operado el 4 de febrero. El muchacho usaba audífonos y no escuchó la voz de alto de los funcionarios.

Kervin Daniel Mendoza Flores estudiaba segundo año de bachillerato en Unidad Educativa Gran Colombia, pero había suspendido los estudios temporalmente pues tenía un problema de cataratas.

Testigos informaron en la morgue de Bello Monte que luego de ser atacado por los funcionarios que le dispararon en la pierna, el joven fue montado en una patrulla y se lo llevaron a la parte alta del barrio donde volvieron a dispararle y luego lo trasladaron al Hospital de Coche, donde sus familiares lo hallaron sin ropa y sin sus pertenencias.

Dijeron que pondrán la denuncia ante el Ministerio Público y exigirán que un fiscal investigue el caso y haga pagar a los responsables, no solo por el crimen sino porque además hubo tardanza en la entrega del cadáver en la morgue de Bello Monte.