• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Protesta en La Asunción por asesinato de 2 niños

Mientras se realizaba la protesta frente a la gobernación otro niño de 10 años fue ultimado en un tiroteo | Foto: Alexnys Vivas

Mientras se realizaba la protesta frente a la gobernación otro niño de 10 años fue ultimado en un tiroteo | Foto: Alexnys Vivas

El menor fallecido es sobrino de funcionarios de la policía regional. La venganza es la hipótesis que cobra más fuerza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Residentes del sector La Sierra, en La Asunción municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, realizaron una protesta ayer en la mañana para exigir justicia en relación con el ataque con cuchillos a dos niños, que causó la muerte de uno de ellos de 10 años de edad, y el otro, de 11 años de edad, está grave. Los niños estaban en una reunión familiar en el mirador del sector de La Sierra. Luego de un largo rato que no se sabía nada ellos, los amiguitos salieron a buscarlos y localizaron a uno muerto y el otro herido gravemente.

Los menores fueron trasladados a la morgue y a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central Luis Ortega, en Porlamar, y se determinó que recibieron al menos 15 heridas de arma blanca cada uno.

Aunque se están manejando distintas hipótesis, la que cobra fuerza es la de una posible venganza de un par de delincuentes que habrían salido recientemente del penal estatal de San Antonio. El menor fallecido es sobrino de funcionarios de la policía regional y otro de sus tíos presta sus servicios en el Ministerio Público, y habría contribuido al encarcelamiento de uno de los sospechosos.

Familiares y vecinos de los menores trancaron las calles en La Asunción y se instalaron en las afueras de la sede de la gobernación para hacerse escuchar y reclamar que se detenga a los expresidiarios que constituyen el azote de la zona.


Tiroteo en Cocheima. Ayer en la mañana se registró otro homicidio contra un pequeño de 10 años de edad, en el sector conocido como Cocheima, también del municipio Arismendi, cuando el camión de transporte refrigerado en el que se desplazaba fue impactado por más de 30 proyectiles disparados desde otro carro en marcha.

El hecho ocurrió mientras se realizaba la protesta de los vecinos de La Sierra en el centro de La Asunción.