• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Prometen destruir 2.500 armas en una semana

Fiscalía coordinará la actividad, que se realizará en las plazas Bolívar de varias ciudades y culminará el próximo miércoles 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno se comprometió a inutilizar 2.500 armas de fuego dentro del marco de la Semana del Desarme, que comenzó ayer y terminará el 30 de octubre. Así lo dio a conocer un comunicado del Ministerio Publico, ente encargado de la actividad que se realizará en las plazas Bolívar del país.

La destrucción de las armas incautadas por los organismos de seguridad se realizará de acuerdo con los parámetros establecidos en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, los objetivos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura. 

La jornada cumplirá con el procedimiento de inutilización de armas de fuego resguardadas en las salas de evidencias, conforme a lo establecido en el Decreto Presidencial 9194, publicado en Gaceta Oficial Nº 40027, de fecha 12 de octubre de 2012, y en el artículo 98 de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones. 

El pasado 2 de abril, representaciones de 120 países que acudieron a la Asamblea General de la ONU adoptaron el Tratado sobre el Comercio de Armas, mediante el que se regula la compra y venta de armas pequeñas y de otros tipos de equipamiento militar.  En el documento final del período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de 1978, dedicado al desarme, se pidió la celebración anual de la Semana del Desarme, que comienza en la fecha en que se celebra el aniversario de la fundación de la ONU, refiere el comunicado.