• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

El Progreso despidió a niña futbolista

Vecinos de la zona fueron a despedir a Arguinzone, que era considerada jugadora prodigio de fútbol | Raúl Romero

Vecinos de la zona fueron a despedir a Arguinzone, que era considerada jugadora prodigio de fútbol | Raúl Romero

Los detenidos por la muerte de Luisa Arguinzone fueron presentados en Fiscalía. Los fiscales nacionales 19 y 101 llevarán el caso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las paredes de la residencia Arguinzone tienen las marcas del tiro de escopeta que le quitó la vida a la adolescente de 12 años de edad, Luisa Victoria Arguinzone. José Vásquez, su tío, señalaba cada uno de los agujeros con lágrimas en los ojos: “Esto es un dolor muy grande. Todo el barrio está conmocionado porque nunca había pasado algo así”.

El callejón El Embaulado del sector El Progreso, del barrio Ojo de Agua, en Baruta, estaba desolado ayer en la mañana. El domingo, la adolescente fue herida por las esquirlas de una bala de escopeta, dirigida a un presunto delincuente de la zona.
“Habíamos visto un partido y quería buscar jugo en la casa de al lado para comer antes de ir al cine con su tía. Apenas puso el pie fuera de la puerta, le dieron”, dijo Vásquez.
Los vecinos dejaron sus quehaceres para rendir honores a la pequeña, que era considerada jugadora prodigio del fútbol y estimaban por su alegría y entusiasmo para participar en actividades culturales y deportivas.
Habitantes dijeron que el patrullaje policial en la zona es frecuente, por lo que disminuyeron los enfrentamientos entre bandas. “Hace unos meses, cada 15 días había un tiroteo. Ahora con los policías pasando no se oyen de tantos casos, pero los delincuentes siempre van un paso adelante y pasan estas cosas”, dijo un vecino.

Captura. La comunidad de El Progreso colaboró con la policía de Baruta para encontrar a los culpables. Aseguraron que los jóvenes implicados trataron de esconderse en el barrio, por lo que el cierre de los accesos a la zona por los funcionarios y las labores de inteligencia dieron resultados satisfactorios.
Manuel Tangir, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Baruta, indicó que  aprehendieron el domingo en la tarde a Giomar Joel Marcano, de 19 años de edad, y a Larry Alexander Delgado, de 21 años. Aseguró que estos jóvenes tenían registro policial por hurto y robo. Eran miembros de bandas rivales que se disputaban la zona para el microtráfico de drogas. “Con esta captura no podemos devolverle a la familia Arguinzone a su pequeña, pero sí le entregamos los responsables a la justicia para que paguen su condena, sean reeducados y reinsertados en la sociedad como hombres de bien”, dijo Tangir.
Indicó que los detenidos fueron presentados en Fiscalía ayer. Los fiscales nacionales 19 y 101 serán los encargados de llevar el caso de Delgado y Marcano, e investigar su vinculación con el homicidio de la adolescente.