• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Profesor es condenado a 17 años de cárcel por violar a una niña en San Cristóbal

La víctima contó lo ocurrido a su madre, quien presentó la denuncia ante el MP | Cortesía Perú21

La víctima contó lo ocurrido a su madre, quien presentó la denuncia ante el MP | Cortesía Perú21

El docente encerró en un aula de clases a la víctima de 10 años y la sometió con un arma blanca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), fue condenado a 17 años y seis meses de prisión el profesor del Instituto de Deportes del Táchira (IDT), José Acero Jiménez (58), quien abusó sexualmente de una niña de 10 años de edad, en un aula de clases del referido centro educativo ubicado en San Cristóbal.

La fiscal 16° de la mencionada jurisdicción, Karina Hernández, presentó los órganos de prueba contra el profesor de atletismo por la comisión del delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable.

En ese sentido, el Tribunal 1° de Juicio en materia de Violencia de Género del Táchira, luego de evaluar las pruebas presentadas por la representante del MP, dictó la mencionada condena contra Acero Jiménez, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de Occidente, conocido como Santa Ana.

La investigación determinó que el 26 de mayo de 2010, el docente, después de clases, encerró a la niña en el aula y, amenazándola con un arma blanca, abusó de ella.

Posteriormente, la víctima contó lo ocurrido a su madre, quien presentó la denuncia ante el MP.

Acero Jiménez fue detenido el 15 de junio de 2010, en la sede del IDT, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el MP.