• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Procedimiento generó confusión entre Cicpc y PoliCaracas

Durante el procedimiento seis personas resultaron detenidas: un colombiano y cinco venezolanos residenciados en Maracaibo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A las 11:00 am aproximadamente vecinos de la parroquia San Juan fueron sorprendidos con un enfrentamiento entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Policía de Libertador frente al edificio Metropolitano. Tres horas después jefes de los cuerpos aseguraron que después de una confusión lograron incautar 92 panelas de presunta marihuana tipo creepy.

Sin querer identificarse por temor, habitantes del sector Puerto Escondido señalaron que los funcionarios intentaron desarmarse unos a otros. Muchos de ellos grabaron la situación con sus teléfonos celulares que después algunos policías habrían intentado quitarles.

En el lugar también se presentaron miembros del Sebin y de la PNB. Mientras realizaban el supuesto procedimiento vecinos y comerciantes aseguraban que PoliCaracas frustró un presunto negocio del Cicpc.

Pasada la 1:00 pm Douglas Rico, subdirector general nacional del Cicpc, junto con Robinson Navarro, director de PoliCaracas, dijeron que la actuación la estaban realizando cuatro funcionarios de la División Antidrogas cuando un vecino, por confusión, notificó de un secuestro a la policía. Una vez aclarada la situación los dos cuerpos actuaron en conjunto.

Durante el procedimiento se logró la detención de Jorge Eleazar Escarraga Medina, de 55 años de edad, colombiano; Jorge Luis González, de 29 años de edad; Alezander Adrián Pirela Redondo y Jakson Wilfred Cabrera Pérez, de 32 años de edad; Wilmer José Hernández González, de 30 años de edad, y Luis Guillermo Medina Chourio, de 23 años de edad, venezolanos y residenciados en Zulia.

Alfredo Pérez, fiscal 157 del área metropolitana de Caracas, con competencia en Droga, actuó en el operativo en el que fueron retenidos dos vehículos: un Chevrolet Aveo dos puertas, de color plata, placas MFJ-27B y una camioneta Ford F250 Super Duty azul marino, placas A1QBW0G.