• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privativa a capitán retirado de GNB por legitimar capitales

Villarroel fue acusado por tráfico de 30 kilogramos de droga incautada el 15 de septiembre de 2008 en la población de El Tigre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal Segundo de Control del estado Anzoátegui, extensión El Tigre, dictó medida de privativa de liberad al capitán retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, Rafael Antonio Villasana Fernández, por los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, anunció el director de la Unidad contra Drogas del Ministerio Público, José Miguel Medina Sayago.

El funcionario explicó que por la investigación de estudios bancarios los fiscales determinaron la vinculación directa de Villasana Fernández con bienes que eran propiedad del capitán retirado de la GNB, Vasily Kotosky Villarroel, y que serían usados para legitimar capitales.

El tribunal fijó la sede del Sebin, en Caracas, como sitio de reclusión para Villasana Fernández.

Villarroel fue acusado por tráfico de 30 kilogramos de droga incautada el 15 de septiembre de 2008 en la población de El Tigre.

Medina Sayago informó que este año ha habido tres operativos en el estado Zulia que permitieron detectar tres laboratorios utilizados para la fabricación de drogas.

Se han efectuado, a su vez, ocho incineraciones extraordinarias de alijos por procedimientos que se han llevado a cabo mensualmente en lo que va de 2016, debido a la gran cantidad de droga incautada.

A los traficantes de sustancias estupefacientes les han incautado este año 4 inmuebles, 219 vehículos, 4 embarcaciones y 308 equipos de telecomunicaciones.