• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privativa de libertad para un Guardia Nacional por secuestro

 Los plagiarios tenían al niño amarrado con un mecate a un mueble

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para un efectivo de la Guardia Nacional y cuatro personas, entre ellas una mujer, por presuntamente están vinculados con el secuestro de un niño de 10 años de edad, quien fue plagiado en el sector La Carucieña la noche del 21 de agosto de 2012, en Barquisimeto, estado Lara.

Vale destacar que la víctima fue rescatada el pasado martes 4 de septiembre, cerca de la población de El Tocuyo, municipio Morán de la referida jurisdicción.

En la audiencia de presentación, los fiscales 46° auxiliar nacional y 16° de Lara, Edgar Ramírez y Alejandra Olivares, respectivamente, imputaron a Juan Brito (funcionario de la GNB), Luis Castillo Brito, Gabriel Díaz Yépez, Eider Amado Castillo y Diana Yépez, por presuntamente incurrir en delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.

Adicionalmente,  Eider Castillo y Luis Castillo Brito le imputaron resistencia a la autoridad; mientras que al militar se le precalificó tráfico ilícito de armas.

De acuerdo con la investigación, la víctima se encontraba jugando en una cancha del sector La Carucieña, sitio al que llegaron dos hombres que lo llevaron hasta un vehículo que se encontraba aparcado en las adyacencias del complejo deportivo. De ahí huyeron con rumbo desconocido.

Minutos después se comunicaron con familiares de la víctima, exigiéndole dinero a cambio de la liberación del niño, razón por la que presentaron la respectiva denuncia del hecho.

Al niño lo tenían en una casa de bahareque, en el caserío El Vigía, cerca de El Tocuyo, donde permanecía maniatado.