• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privaron de libertad a dos trabajadores de Corpoelec por corrupción

Logo del Ministerio Público

Logo del Ministerio Público

 La situación fue detectada el 15 de abril de este año en la oficina comercial de esa compañía ubicada en Punto Fijo, estado Falcón.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Falcón, Renny Castellanos y Luis Ollarves, por presuntamente intentar llevarse varios rollos de cable de dicho organismo sin autorización.

En la audiencia de presentación, el fiscal 7 auxiliar de esa jurisdicción, Diego Pinto, imputó a los dos hombres por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso impropio y agavillamiento.

En ese sentido, el Tribunal 3 de Control de Falcón, extensión Punto Fijo, dictó la medida de privación de libertad solicitada por el Ministerio Público, por lo que ordenó la reclusión de Castellanos y Ollarves en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

El citado día, un agente de seguridad de Corpoelec notificó a efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que unos trabajadores de la empresa pretendían llevarse rollos de cable de la oficina comercial de Punto Fijo.

Los funcionarios del Sebin se trasladaron al lugar, al llegar se percataron de que al estacionamiento ingresó una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, sin matrícula y con logos de Corpoelec, en la cual se encontraban los hoy imputados.

Por ello, los efectivos del organismo de inteligencia realizaron una inspección al vehículo, a través de la cual incautaron más de 40 metros de cable que los hombres pretendían llevarse sin autorización. Por esta razón, ambos trabajadores fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Información del Ministerio Público