• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privaron de libertad a seis personas por robar un camión con 72 mil bombillos en Yaracuy

Ministerio público - Foto: Archivo

Ministerio Público | Foto: Archivo

La mercancía fue sustraída de los galpones de Corpoelec ubicados en el estado Vargas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró la privativa de libertad para seis personas, por presuntamente estar involucrados en el robo a un camión con 72 mil bombillos ahorradores, situación ocurrida el pasado 17 de febrero en el sector Cumaripa, en Chivacoa, estado Yaracuy.

La Fiscalia informó que imputaron a los ciudadanos Eduar Alvarado, Carlos Navas, Alexis Andrade, Francisco Sánchez, Michael Andrade  y Gloria Gómez, por la comisión de los delitos de tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos y asociación para delinquir. Cargos previstos y sancionados en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El Tribunal 4 de Control de Yaracuy dictó la medida privativa de libertad para los cinco hombres y la mujer, quienes permanecerán recluidos en la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicada en San Felipe.

El citado día, un hombre que prestaba el servicio de chofer logró sustraer con notas de entregas falsas de los patios de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) ubicados en La Guaira, estado Vargas, un contenedor de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), contentivo de 1.500 cajas de bombillos LED.

Posteriormente, el miércoles 9 de marzo funcionarios adscritos al Eje de Vehículos del Cicpc de Yaracuy que se encontraban haciendo un recorrido por el sector Cumaripa, observaron a un hombre con actitud sospechosa, quien al verlos entró rápidamente a un galpón.

Al ingresar al espacio, la policía científica pudo aprehender a seis personas que escondían 540 bombillos LED de diferentes marcas, los cuales al ser verificados concordaron con la mercancía de Corpoelec que fue sustraída el 17 de febrero.

Tras continuar con las investigaciones, los funcionarios pudieron establecer conexión entre uno de los imputados y el dueño de otro galpón ubicado en Yaritagua, municipio Peña, por lo que se trasladaron al lugar, encontrando allí el resto de bombillos que fueron hurtados en La Guaira.

Finalmente, tras una relación de llamadas también se logró determinar el paradero del container donde fue trasladada la mercancía, hallándolo parcialmente calcinado a la altura del sector La Virgen en el municipio Bruzual.

Información del Ministerio Público.