• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privaron de libertad a joven por muerte de su hijo de dos años en Mérida

Demás de los cuatro adolescentes, se encuentran detenidos otras dos personas | Foto: mp.gob.ve

Edgar Jesús Calles Calles fue aprehendido por funcionarios del Cicpc y puesto a la orden del Ministerio Público. | Foto: mp.gob.ve

El hecho ocurrió el 22 de mayo en el sector Caño Seco II del estado Mérida, luego de que informaran a efectivos del Cicpc el ingreso del cuerpo de un niño de dos años al Hospital Tipo II de el Vigía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Edgar Jesús Calles Calles, por su presunta responsabilidad en la muerte de su hijo de dos años de edad, hecho ocurrido el pasado 22 de mayo en el sector Caño Seco II, parroquia Pulido Méndez, municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

En la audiencia de presentación, la fiscal 18 auxiliar de la referida jurisdicción, Jackeline Alcántara, imputó al joven por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado, previsto y sancionado en el Código Penal con los agravantes establecidos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 3 de Control con sede en El Vigía dictó la medida privativa para Calles Calles, quien permanecerá recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en el sector La Inmaculada de esa población.

Según la información preliminar, el citado día, funcionarios del Cicpc recibieron una llamada del Hospital Tipo II de El Vigía, a través de la cual informaron que había ingresado el cuerpo de un niño de dos años de edad.

De inmediato, los efectivos se trasladaron al centro asistencial. Allí entrevistaron al padre del pequeño, quien les informó que el pequeño se había caído de un mesón tres veces, por lo que perdió el conocimiento.

Por tal motivo, el joven dijo que trasladó de inmediato al infante a un ambulatorio del sector La Blanca y, posteriormente, fue referido al citado hospital, donde ingresó sin signos vitales.

Tras el protocolo de autopsia efectuado a la víctima, se determinó que falleció a causa de un shock hipovolémico por estallido de órganos internos, es decir, que fue golpeado en varias oportunidades.

Por esta razón, Calles Calles fue aprehendido por funcionarios del Cicpc y puesto a la orden del Ministerio Público.

Información del Ministerio Público.