• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privaron de libertad a joven por muerte de ingeniero de Pdvsa en Barcelona

Ministerio público - Foto: Archivo

Ministerio Público - Foto: Archivo

El hecho ocurrió el pasado 17 de mayo en la urbanización Vista Linda, en Barcelona, municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Víctor Alfonso Toledo Hernández, por su presunta responsabilidad en la muerte del ingeniero supervisor del Proyecto de Conversión Profunda de la Refinería de Puerto La Cruz de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Armando Segundo Medina Ramón, ocurrida el pasado 17 de mayo en la urbanización Vista Linda, en Barcelona, municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.

En la audiencia de presentación, los fiscales 20 y auxiliar de la referida jurisdicción, Luis Galindo y Yuraima Campos, respectivamente, imputaron a Toledo Hernández por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado y agavillamiento, previstos y sancionados en el Código Penal.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por los fiscales ante el Tribunal 3 de Control del estado Anzoátegui, se dictó la medida privativa de libertad contra el joven y se ordenó como sitio de reclusión la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ubicada en Barcelona.

El día antes mencionado, siendo aproximadamente las 9:00 de la noche, el ingeniero se disponía a estacionar su vehículo en el garaje de su residencia ubicada en la urbanización Vista Linda, cuando fue interceptado por dos personas que intentaron despojarlo de sus pertenencias.

En ese momento, uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó.

A los pocos minutos, el profesional fue trasladado al Hospital Universitario Dr. Luís Razetti de Barcelona, donde ingresó sin signos vitales.

Información del Ministerio Público