• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privaron de libertad a implicados en caso de Los Manolos

Los tres implicados en el crimen fueron llevados a la Medicatura Forense antes de ser trasladados a Tocuyito | Foto Raúl Romero

Los tres implicados en el crimen fueron llevados a la Medicatura Forense antes de ser trasladados a Tocuyito | Foto Raúl Romero

El ministro Gustavo González López dijo que dos de los detenidos están vinculados con líderes de partidos de oposición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tribunal 47º de control de Caracas dictó privativa de libertad contra Carlos Eduardo Trejo Mosquera, de 28 años de edad, por su presunta implicación en la autoría intelectual del homicidio y descuartizamiento de Liana Aixa Hergueta González, de 53 años de edad, y contra José Rafael Pérez Venta, de 27 años de edad, uno de los presuntos autores materiales del hecho.

La fiscal 36º, Liduska Aguilera, imputó a Pérez Venta como coautor del delito de sicariato y a Trejo Mosquera como determinador de ese delito.

Ambos serán recluidos en el internado judicial del estado Carabobo.

En las próximas horas será presentado ante ese juzgado Samuel José Angulo Sánchez, de 22 años de edad, el otro presunto autor material del hecho, quien fue detenido el miércoles en la estación Colegio de Ingenieros.

El Cicpc detuvo a otro sujeto, que junto con Pérez Venta maniató a la fotógrafa del diario El Propio, María Gabriela López, a quien robaron en su casa el 14 de junio. Se llevaron un Toyota Corolla, dos cámaras Cannon, joyas, un Ipod y un reproductor.

Los cuatro sujetos fueron llevados ayer a la morgue para someterlos a exámenes médico-legales.

Versión oficial. El ministro del Interior y Justicia, Gustavo González López, dijo ayer: “El gobierno nacional lamenta profundamente que intereses foráneos se hayan permeado en los sectores de la derecha radical venezolana para crear un clima de desconcierto en nuestra población”.

Mostró un video en el que se observa cuando los autores materiales de la muerte y descuartizamiento de Hergueta González bajan del Mazda 3 donde dejaron los restos de la mujer y se quitan los guantes quirúrgicos, que lanzaron en un depósito de basura.

Dijo que hay una nueva fase de investigación “estratégica” de Estado en la que se incluyen vinculaciones de Pérez Venta y Trejo Mosquera con líderes de partidos de oposición como Voluntad Popular, Primero Justicia y el Movimiento Javú, así como con participantes en la Operación Libertad.

Otra de Pérez Venta. En 2014 Pérez Venta trató de penetrar la Fundación Perros sin Hogar y contactó a una representante de la organización para ingresar como voluntario, pero nunca quiso dar sus datos filiatorios para llenar la planilla de inscripción cuando dijo que quería adoptar un perro. Siempre pedía reunirse con miembros de ese grupo de manera privada, cuestión que no logró. Una integrante de la fundación cambió el número telefónico y bloqueó su Twitter para evadir el acoso del sujeto.