• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a sargento del Ejército por homicidio en Vargas

Ministerio público - Foto: Archivo

Ministerio público - Foto: Archivo

El hecho ocurrió el pasado 24 de abril en la parroquia Naiguatá 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el sargento del Ejército Nacional Leonardo José Rodríguez (27), por su presunta responsabilidad en la muerte de Jesús Enrique Avilán Acosta (21), hecho ocurrido el pasado 24 de abril en el sector Pueblo Arriba, parroquia Naiguatá del estado Vargas.

En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia de la referida jurisdicción, Francys Pérez, imputó al efectivo por la comisión del delito homicidio calificado por motivo fútil e innoble, previsto y sancionado en el Código Penal.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal, el Tribunal 4º de Control del estado Vargas dictó la medida privativa para Rodríguez, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial Capital Rodeo III, ubicado en el estado Miranda.

El citado día en horas de la madrugada, Jesús Avilán se encontraba en la calle El Peñón del sector Pueblo Arriba, cuando presuntamente fue interceptado por Rodríguez, y sin mediar palabras lo hirió de bala. De inmediato, vecinos del sector trasladaron a la víctima al Hospital José María Vargas donde falleció.

En este sentido, se iniciaron las labores de investigación que condujeron a la detención de Rodríguez por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, cuando este se encontraba en su vivienda.

Con información del Ministerio Público