• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a hombre por presunta extorsión a comerciante en el estado Zulia

Exigía la entrega de 30.000 bolívares para no atentar contra las víctimas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Richard Rafael Luzardo Baptista (25), quien fue aprehendido el 26 de septiembre en el hospital Coromoto, Maracaibo, estado Zulia, por su presunta responsabilidad en la extorsión a una comerciante de 35 años de edad.

El fiscal de la sala de flagrancia, Leonel Espina, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de extorsión previsto en el artículo 16 de la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión.

La víctima acudió a denunciar ante el comando de la Policía del estado Zulia, que desde el 19 de septiembre de este año, ella y sus hijos habían recibido llamadas telefónicas en las que le solicitaban la entrega de 30.000 bolívares a cambio de la seguridad personal del grupo familiar o los asesinarían.

Enseguida los funcionarios coordinaron una entrega controlada de dinero y la víctima acudió hospital La Coromoto, ubicado en la calle 61, sector El Lago, donde el hombre llegó en un vehículo y le hizo señas indicándole que le entregara los 30 mil bolívares.

Una vez que Luzardo tenía el sobre con el dinero en sus manos, fue aprehendido por los funcionarios de la Policía del estado Zulia y puesto a la orden del Ministerio Público.