• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan libertad a 3 personas por secuestro de comerciante en Caracas

La víctima fue rescatada en los Valles del Tuy, municipio Paz Castillo del estado Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Elio Alfredo Ramírez (18), José Alberto Pérez (28) y Virginia Noemí Barrios (29), por su presunta participación en el secuestro de una comerciante, ocurrido el 31 de octubre de este año, en la urbanización La Florida, municipio Libertador del Distrito Capital.

La fiscal 59° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Nora Echave, imputó a las tres personas por los delitos de secuestro, extorsión y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El Tribunal 9° de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó medida privativa de libertad contra Ramírez, Pérez y Barrios, por lo que los hombres permanecerán recluidos en la Comunidad Penitenciaria de Coro, estado Falcón; mientras que la mujer estará en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, estado Miranda.

De acuerdo con la investigación, la víctima llegó a buscar su carro en un estacionamiento ubicado en la referida urbanización, cuando fue interceptada por dos hombres armados, quienes la secuestraron.

Enseguida, los secuestradores se comunicaron telefónicamente con el hermano de la víctima y le solicitaron 800.000 bolívares a cambio de su liberación.

Los familiares informaron de la situación a funcionarios de la Guardia Nacional , quienes coordinaron una entrega controlada de dinero realizada el 1 de noviembre en horas de la noche en el Terminal de Pasajeros de La Bandera.

Al lugar habrían llegado Ramírez y Pérez en una moto para buscar el dinero, por lo que fueron aprehendidos por los efectivos castrenses.

Paralelamente y gracias a la investigación coordinada por el Ministerio Público, los funcionarios pudieron rescatar a la víctima en una improvisada vivienda ubicada en el sector La Caballeriza de los Valles del Tuy, municipio Paz Castillo del estado Miranda, donde además fue aprehendida Barrios, quien era la persona que se encargaba de cuidar a la comerciante.