• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a dos hombres por vender material de la Misión Barrio Tricolor

Ministerio público - Foto: Archivo

Ministerio público - Foto: Archivo

Los pateriales fueron utilizados para la construcción de los techos de unos galpones 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los dueños de dos galpones en construcción, Luis Eduardo Jiménez Maizo y Aison Manuel Blanco Berrio, por presuntamente comercializar material de la Misión Barrio Nuevo Tricolor.

La situación fue detectada el pasado 25 de mayo en Puerto La Cruz, municipio Sotillo del estado Anzoátegui.

En la audiencia de presentación, el fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Manuel Medina, imputó a los dos hombres por la presunta comisión de los delitos de comercialización de material estratégico y asociación para delinquir.

Tales tipos penales están tipificados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el fiscal, el Tribunal 4 de Control de Anzoátegui dictó la medida privativa de libertad para Jiménez Maizo y Blanco Berrio, quienes se encuentran recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crimalísticas (Cicpc) en Puerto La Cruz.

Ese día, funcionarios de la policía científica recibieron una denuncia, a través de la cual señalaron que los techos de dos galpones en construcción, ubicados en las calles Guaraguao y Primero de Mayo de Puerto La Cruz, estaban elaborados con láminas de acero galvanizadas pertenecientes a la Misión Barrio Nuevo Tricolor.

Posteriormente, se realizaron dos allanamientos en las citadas direcciones, los cuales fueron solicitados por el fiscal del caso y acordados por la referida instancia judicial.

En el primer procedimiento, efectivos del Cicpc localizaron 200 láminas de acero galvanizado, mientras que en el segundo hallaron 143, pertenecientes a la citada misión.

Ante tales circunstancias, los hoy imputados fueron detenidos entre los días 26 y 27 de mayo, y puestos a las orden del Ministerio Público. 

Información del Ministerio Público.