• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a cuatro trinitarios por caza ilícita y contrabando de especies silvestres

Fauna silvestre

Fueron aprehendidos en la Estación de Vigilancia Fluvial Pedernales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro hombres de nacionalidad trinitaria por presuntamente incurrir en la pesca ilícita y el contrabando de 10 especies de la fauna silvestre, incautadas el pasado lunes 26 de enero en la comunidad de Pedernales, municipio homónimo del estado Delta Amacuro.

En la audiencia de presentación, el fiscal 3º de esa jurisdicción, Edulfo Bernal, imputó a Ian Azard Jahore (59), Stephen Antony Kalicharan (52), Joseph Avana Josein (50) y Arvin Keston Rajesh (39), por la presunta comisión del delito de caza y pesca ilícita, así como contrabando de productos de la fauna silvestre.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Penal del Ambiente y Sobre el Delito de Contrabando.

En ese sentido, el Tribunal 3º de Control de Delta Amacuro, a solicitud del fiscal, acordó la medida privativa de libertad contra los hombres, a quienes les fijaron como sitio de reclusión el Internado Judicial de Guasina, con sede en Tucupita.

Según la investigación preliminar, en horas de la tarde del referido día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraban en la Estación de Vigilancia Fluvial Pedernales cuando avistaron a cuatro hombres con una mochila cada uno y dos sacos blancos de gran tamaño.

Seguidamente, los efectivos castrenses los interceptaron para efectuarles un inspección de rutina, durante la cual detectaron en los dos sacos que portaban, la existencia de cuatro acures, dos lapas, tres vaquiros y un cachicamo, todos muertos y con un peso total aproximado de 50 kilogramos.

En virtud de tal situación, los militares efectuaron la aprehensión de Jahore, Kalicharan, Josein y Rajesh, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.