• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a dos hombres y dos mujeres por transportar 43 panelas de droga en Zulia

 Tenían oculta la cocaína en el maletero del vehículo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro personas por su presunta responsabilidad en el tráfico de 43 panelas de cocaína, situación detectada el pasado 22 de noviembre en punto de control en la carretera Machiques - Colón, parroquia Barí, municipio Jesús María Semprún, al sur del Lago de Maracaibo en el estado Zulia.

En la audiencia de presentación, la fiscal 16º  auxiliar de la referida jurisdicción, Marvelys Soto, imputó a Rawy Pérez Navarro (23), Alfonzo Manuel Medina (25), Yurimar Taborda (25) y Lissette Salazar Ríos (19), por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas contra las Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de la representación fiscal, el Tribunal 3° de Control de Zulia, extensión Santa Bárbara, dictó medida privativa de libertad contra los dos hombres y las dos mujeres y fijó como sitio de reclusión  el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de San Carlos.

De acuerdo con la investigación preliminar, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicados en la carretera Machiques - Colón, detuvieron la camioneta Toyota en la que se trasladaban Pérez Navarro, Medina, Taborda y Salazar Ríos, a objeto de realizar una inspección de rutina y verificar la documentación.

Durante la revisión los efectivos se percataron que en la maleta se encontraban dos bolsas plásticas, una de ellas transparente, donde ocultaban 43 panelas que totalizaron 47 kilos con 85 gramos de cocaína

Ante la situación, fueron aprehendidos de inmediato y puestos a la orden del Ministerio Público.