• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP privó de libertad a una mujer por transportar cinco panelas de cocaína en Amazonas

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

El Tribunal 2º de Control de Amazonas, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó privativa de libertad contra Yulimar y estableció como lugar de reclusión el Centro de Reclusión Femenino, “Batalla de Carabobo”,

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público (MP), privó de libertad para Yulimar Palencia (30), tras la incautación de cinco panelas de cocaína ocultas en un bolso de mano, el 16 de septiembre en el punto de control fijo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en el sector Provincial, municipio Atures, estado Amazonas.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal 8º de la referida jurisdicción, Arístides Pratos, imputó a la mujer por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

En este sentido, el Tribunal 2º de Control de Amazonas, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó privativa de libertad contra Yulimar y estableció como lugar de reclusión el Centro de Reclusión Femenino, “Batalla de Carabobo”, ubicado en dicho estado.

Adicionalmente, la instancia judicial acordó la inmovilización de las cuentas bancarias de la mujer.

De acuerdo con la investigación preliminar, el 16 de septiembre, efectivos del Destacamento de Fronteras Número 91, adscritos la GNB, cumplían labores de vigilancia en el punto de control, cuando detuvieron un autobús, modelo Encava, perteneciente a la línea de transporte Expresos Isla Mar, procedente de Puerto Ayacucho, con destino a Valencia, estado Carabobo.

Durante la revisión de los pasajeros y del equipaje, los efectivos castrenses observaron que Yulimar presentaba una actitud nerviosa.

Tal situación llamó la atención de los militares, quienes al revisarle un bolso de mano, le incautaron cinco panelas envueltas con cinta de embalaje transparente, alijo que al ser pesado arrojó un peso bruto de aproximadamente dos kilos con 200 gramos de cocaína.

Razón por la cual fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.