• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a hombre por tráfico de marihuana dentro de una bombona de gas

Decomiso de marihuana | Foto: Williams Marrero / El Nacional

Imagen referencial: Decomiso de marihuana | Foto: Williams Marrero / El Nacional

Por este caso también fue imputado un octogenario en el estado Apure

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para José Luis Guerrero Cortez (20), quien presuntamente utilizó a Francisco Abnel Díaz (86) para transportar 16 panelas de marihuana dentro de una bombona de gas de 18 kilos, hecho ocurrido el pasado 3 de octubre, en el barrio Pueblo Viejo, parroquia El Amparo, municipio Páez del estado Apure.

Los fiscales 12º y auxiliar de esa jurisdicción, Carlos Luis Torres y Nelson Molina Dugarte, respectivamente, imputaron a los hombres por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, y asociación para delinquir, establecidos en las leyes orgánica de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El Tribunal Único de Control de Guasdualito, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó medida privativa de libertad contra Guerrero Cortez y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de San Fernando de Apure; mientras que Abnel Díaz recibió una medida de arresto domiciliario, debido a su avanzada edad.

El hecho ocurrió cuando efectivos de la Guardia Nacional que realizaban labores de patrullaje en el citado sector, observaron a los dos hombres que transportaban en una bicicleta una carga envuelta en un saco, por lo que solicitaron al conductor (Abnel Díaz) que se estacionara para inspeccionarlos.

Los militares revisaron el contenido del saco y encontraron una bombona de gas, propiedad de Guerrero Cortez, que presentaba irregularidades en las soldaduras.

Al revisarla la bombona, los efectivos castrenses encontraron 14,500 kilos de marihuana, distribuidos en la mencionada cantidad de panelas.

De inmediato, los hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.