• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a hombre por tráfico de 200 kilos de cocaína en Táchira

Incautación de cocaína / Reuters

Incautación de cocaína / Reuters

La sustancia se encontraba oculta en el tanque de la gasolina de un camión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Pablo Rodríguez, quien fue aprehendido el 17 de octubre de 2012, en el municipio Bolívar del estado Táchira, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 200 kilos de cocaína.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal 21º de esa jurisdicción, Josman Suárez, imputó a Rodríguez por la presunta comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.        

El Tribunal 3° de Control del estado Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

De acuerdo con la investigación, en horas de la mañana, funcionarios de la Guardia Nacional apostados en el punto de control La Pedrera, ubicado en el mencionado municipio,  detuvieron un camión conducido por Rodríguez.

Seguidamente, al realizar la revisión del vehíuclo, los efectivos castrenses encontraron 200 kilos de cocaína en el tanque de la gasolina, por lo que el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.