• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privaron de libertad a dos jóvenes por secuestro y robo de vehículo en El Cementerio

Ministerio público - Foto: Archivo

Ministerio Público - Foto: Archivo

El pasado domingo 8 de mayo un grupo familiar se trasladaba en un vehículo marca Dodge modelo Caliber por el referido sector de la ciudad capital, cuando fue interceptado por varios hombres que se lo llevó en el mencionado carro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Carlos Miguel Abreu y Klenderson Alexander Romero, por su presunta responsabilidad en el secuestro y robo de un vehículo a cuatro miembros de un grupo familiar, hecho ocurrido el pasado domingo 8 de mayo en el sector El Cementerio, parroquia Santa Rosalía, municipio Libertador del Distrito Capital.

El citado día, el grupo familiar se trasladaba en un vehículo marca Dodge modelo Caliber por el referido sector de la ciudad capital, cuando fue interceptado por varios hombres que se lo llevó en el mencionado carro.

Horas más tarde, las cuatro personas fueron liberadas, entre ellas dos niños, cerca de la misma zona donde fueron plagiados, sin embargo, los hombres les pidieron una alta suma de dinero a cambio de no hacerles daño posteriormente.

En vista de la situación, las víctimas interpusieron la denuncia ante efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes iniciaron la investigación correspondiente.

Al día siguiente, funcionarios de la PNB recibieron una llamada telefónica, a través de la cual una persona denunció que aparentemente en la calle La Vereda del sector El Cementerio había un carro robado.

Una vez que los policías llegaron para verificar la situación, Abreu y Romero que estaban en ese sitio a bordo de una motocicleta notaron la presencia policial, por lo que intentaron huir del lugar, no obstante, los efectivos lograron detenerlos.

Durante el procedimiento, a Abreu Cuesta y Romero se les incautó un bolso con un artefacto explosivo (granada), un arma de fuego, tres teléfonos celulares y la llave de un vehículo, la cual coincidía con el carro reportado como robado que resultó ser propiedad de la familia plagiada.

En la audiencia de presentación, el fiscal 69 nacional auxiliar, Juan De Macedo, imputó a los jóvenes por los delitos de secuestro agravado, robo agravado de vehículo automotor, extorsión agravada, robo agravado, porte ilícito de arma de fuego y de guerra, y asociación para delinquir.

Ambos fueron presentados ante el Tribunal 11 de Control del Área Metropolitana de Caracas, instancia que acogió la precalificación fiscal, acordó la medida privativa de libertad para Abreu y Romero, y fijó como sitio de reclusión la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicada en Catia, parroquia Sucre. Por esta razón, ambos fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio.

Información del Ministerio Público.