• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a tres hombres por secuestro de adolescente en Carabobo

Fachada del Ministerio Público | Archivo El Nacional

Fachada del Ministerio Público | Archivo El Nacional

En la audiencia de presentación, el fiscal 20º de la referida jurisdicción, César Villanueva, imputó a los tres hombres por ser presuntos coautores en el delito de secuestro agravado, asociación para delinquir y falsificación de documento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para José Duarte, y los hermanos Miguel y Fructoso Varón por su presunta responsabilidad en el secuestro de una adolescente de 13 años de edad, ocurrido el 19 de febrero de 2014 en el sector La Yaguara en Valencia, estado Carabobo.

En la audiencia de presentación, el fiscal 20º de la referida jurisdicción, César Villanueva, imputó a los tres hombres por ser presuntos coautores en el delito de secuestro agravado, asociación para delinquir y falsificación de documento. Así lo informó el Ministerio en una nota de prensa este viernes.
 
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el fiscal, el Tribunal 6º de Control de Carabobo acogió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad contra Duarte, Miguel y Fructoso Varón, quienes permanecerán recluidos en el Internado Judicial de la Región Centro Occidental “David Viloria”.

Asimismo, a solicitud del Ministerio Público, la referida instancia judicial acordó las medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles y la inmovilización de cuentas bancarias. Vale destacar que por este mismo caso se encuentran privados de libertad Belgri Acurero, Yurbin Peñalosa y William Acosta, por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.

Según la investigación preliminar, el citado día en horas de la mañana, la joven transitaba por el sector La Yaguara acompañada de un familiar, cuando varias personas la amenazaron con armas de fuego para luego llevársela en un vehículo.  Inmediatamente, familiares de la víctima denunciaron lo ocurrido ante las autoridades.

Tras varias experticias técnicas realizadas por la Dirección de Asesoría Técnico-Científica e Investigaciones del Ministerio Público se determinó la presunta vinculación de  Acurero, Peñalosa y Acosta con el plagio de la adolescente, por lo que fueron aprehendidos el 03, 07 y 16 de marzo, respectivamente, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Valencia.

En el caso de Duarte y los hermanos Varón, fueron detenidos por efectivos de la GNB en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el pasado miércoles 19 de marzo, en la montaña El Tigre, ubicada en el municipio Libertador del estado Carabobo, donde se logró la liberación de la joven.