• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a mujer por secuestro de mánager de Caramelos de Cianuro

Fachada del Ministerio Público (MP) | Archivo

Fachada del Ministerio Público (MP) | Archivo

Yorvis Pernalete, de 27 años de edad, fue acusada de los delitos de secuestro en grado de complicidad, asociación para delinquir y aprovechamiento de objeto proveniente del delito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró la privación de libertad para Yorvis Pernalete (27), presuntamente vinculada con el secuestro del mánager de la agrupación musical Caramelos de Cianuro, Libero Iaizzo (35), cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el 23 de marzo de 2012, en el kilómetro 1 de Filas de Mariche, municipio Sucre del estado Miranda.

En la audiencia de presentación, los fiscales 48° nacional y 35º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Víctor Hugo Barreto y Regino Cova, respectivamente, imputaron a Pernalete por la presunta comisión de los delitos secuestro en grado de complicidad, asociación para delinquir y aprovechamiento de objeto proveniente del delito.

Los mencionados delitos están contemplados en las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión, y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada, esta última vigente para el momento del hecho; además del Código Penal.

En virtud de los elementos de convicción expuestos por los fiscales, el Tribunal 7º de Control del AMC dictó la medida de privación de libertad, y ordenó que la mujer permanezca recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina en Los Teques.

Pernalete, contra quien existía una orden de aprehensión, fue detenida el pasado 05 de abril en Puerto La Cruz, por funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui.

El mánager de la agrupación Caramelos de Cianuro fue secuestrado en horas de la noche del 22 de marzo de 2012. Al día siguiente fue hallado sin vida en Filas de Mariche.

Vale señalar que Gilber Bolívar, Adán Orozco y Carlos Alfredo Calderón permanecen privados de libertad, tras haber sido acusados por su presunta responsabilidad en el caso.