• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a cuatro sargentos de la GNB por muerte de un efectivo

GNB en mérida

GNB

El asesinato ocurrió en La Colonia Tovar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del estado Miranda, por su presunta responsabilidad en la muerte del sargento segundo de ese mismo componente militar situado en Aragua, Bryan Canelo Aguilar de 20 años, así como por las lesiones causadas a otro efectivo de su mismo rango.

 Tal hecho ocurrió la noche del pasado jueves 28 de mayo en una zona boscosa del sector Los Pinos, La Ciénaga, de la Colonia Tovar.  Durante la audiencia de presentación, los fiscales 34º nacional y 20º de Aragua con competencia en materia de Derechos Fundamentales, Guillermo Tirado y Elías Martínez, respectivamente, imputaron al sargento mayor tercero José Luis Ozuna González y los sargentos segundo Mayertho Jhon Mundarain Chiquito, Jesús Daniel López Rangel y Jhon Albert Quintero Rivas por ser los presuntos coautores en el delito de homicidio calificado por motivos fútiles en perjuicio de Canelo Aguilar.

 De igual manera, se les precalificó homicidio calificado frustrado por motivos fútiles en grado de coautoría y uso indebido de arma orgánica. El Tribunal 7º de Control de Aragua acordó la medida privativa de libertad para los cuatro funcionarios castrenses, quienes permanecen recluidos en el Destacamento N°441 de la GNB, en La Victoria.

 La noche del 28 de mayo, una comisión de la GNB de Aragua se trasladó hasta la mencionada locación de la Colonia Tovar a fin de ejecutar labores de inteligencia. Poco después, los militares lograron la aprehensión de una persona supuestamente involucrada en la posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

 Luego de ese procedimiento, los funcionarios castrenses iban hacia la patrulla que quedó aparcada en una arteria vial cuando fueron sorprendidos por Ozuna González, Mundarain C, López Rangel y Quintero Rivas, quienes a bordo de motocicletas desenfundaron sus armas de fuego y efectuaron disparos contra la comisión aragüeña.

Estas acciones causaron graves heridas a los dos militares, por lo que de inmediato fueron trasladados al Hospital Victorino Santaella de Los Teques, a donde Canelo Aguilar llegó sin signos vitales. El otro sargento resultó herido.

Con información de Panorama