• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a sargento del Ejército y su esposa por tráfico de 49 kilos de cocaína

Ministerio público - Foto: Archivo

Ministerio público - Foto: Archivo

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana localizaron 50 panelas de cocaína dentro de dos bolsos que estaban en la parte posterior del vehículo en el que se encontraba la pareja 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el sargento primero del Ejército, Charles Augusto Pernía Isidro (29), y su esposa Carmen Mendoza Rivera (19), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 49 kilos con 350 gramos de cocaína.

La situación fue detectada el pasado domingo 22 de mayo cuando los hoy imputados transitaban en un vehículo particular por la localidad de Punta de Piedras, parroquia Ramón Ignacio Méndez, municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas.

La fiscalía mputó al hombre y a la mujer por la presunta comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte ilícito agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

Luego de evaluar los elementos de convicción presentados por el fiscal, el Tribunal 2° de Control de Barinas dictó la medida de privativa de libertad para la pareja, y fijó como sitio de reclusión la Unidad Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en ese estado.

El citado día, los hoy imputados se trasladaban en un vehículo por la referida localidad, cuando funcionarios de la GNB que se encontraban en un punto de control en Punta de Piedras les solicitaron que se estacionaran para hacer una revisión de rutina.

Durante el procedimiento, los efectivos castrenses localizaron 50 panelas de cocaína dentro de dos bolsos que estaban en la parte posterior del automóvil, las cuales arrojaron un peso de 49 kilos con 350 gramos.

Adicionalmente, se incautaron dos teléfonos celulares y 660 mil bolívares.

Ante tales circunstancias, la pareja fue detenida y puesta a la orden del Ministerio Público.