• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a representante de una farmacia por contrabando de insumos

Ministerio Público

Ministerio Público

La Fiscalía interrogó a Gledio Vicente García, quien dijo que los insumos provienen del Centro de Almacenamiento y Distribución del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicado en el estado Miranda 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el representante de la droguería Puerto La Cruz, Gledio Vicente García, por su presunta responsabilidad en el contrabando de 159 cajas de soluciones fisiológicas para uso médico, situación detectada el pasado 07 de junio en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.

En la audiencia de presentación, el fiscal de la Sala de Flagrancia de la referida jurisdicción, Manuel Medina, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de contrabando de extracción en la modalidad de desvío, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el fiscal, el Tribunal 4 de Control de Barcelona dictó la medida privativa de libertad contra García, quien fue recluido en la sede de la policía regional.

En horas de la mañana de ese día, funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui, que realizaban labores de patrullaje por la vía principal del sector Terraza del Mar de Puerto La Cruz, observaron que desde un camión varios hombres descargaban cajas de solución fisiológica hacia el vehículo del hoy imputado.

Al ser interrogado sobre la procedencia de los insumos médicos, consistentes en 159 cajas de solución fisiológica de 36 unidades cada una, García dijo que los mismos provienen del Centro de Almacenamiento y Distribución del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicado en el estado Miranda, con destino a una clínica privada en El Tigre. Sin embargo, la factura que mostró a los funcionarios señalaba que procedían del estado Guárico. Además no poseía la guía de movilización.

Ante la situación irregular, el hombre fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Información del Ministerio Público.