• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Gabriela Fernández planeaba huir a Mérida y escapar de la justicia

La modelo Gabriela Fernández, posando para Playboy / Archivo

La modelo Gabriela Fernández, posando para Playboy / Archivo

La Miss Zulia 2008 estaría vinculada con las actividades ilícitas del capo Daniel "El Loco" Barrera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Extraoficialmente se conoció que la Miss Zulia 2008, Gabriela Fernández, se disponía a viajr al estado Mérida para huir de la justicia en el momento en que fue detenida, pues tenía conocimiento de la orden de captura en su contra por ser, supuestamente, uno de los testaferros de Daniel "El Loco" Barrera, presunto narcotraficante detenido el 19 de septiembre.

Fernández fue detenida el domingo 30 de septiembre en la tarde por la Guardia Nacional en la autopista José Antonio Páez. El Ministerio Público logró privativa de libertad para la modelo por su presunta vinculación con las actividades ilícitas.

En la audiencia de presentación, la fiscal 54º nacional, Nelly Sánchez, imputó a Fernández Ocando por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El Tribunal 45º de Control del área metropolitana de Caracas, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para la modelo y fijó como sitio de reclusión el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicado en El Helicoide, municipio Libertador del Distrito Capital.

Por este caso se encuentran privados de libertad el colombiano Mauricio Bello y la venezolana Sarah Penso, imputados por los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir. Adicionalmente, Penso fue imputada por presuntamente incurrir en el delito de uso de documento falso.

Asimismo, están privados de libertad el colombiano Luís  Flores y la venezolana Marta Franco, a quienes el Ministerio Público los imputó por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir, porte ilícito de arma de fuego, usurpación de identidad y falsificación de sello.