• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a hombre por presunta compra de cupos Cadivi

Fachada del Ministerio Público | Archivo El Nacional

Fachada del Ministerio Público | Archivo El Nacional

El sujeto fue aprehendido en Centro Comercial Paseo El Hatillo en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

William Eduardo Reyes Olaves, de 29 años de edad, fue aprehendido, en Centro Comercial Paseo El Hatillo, municipio El Hatillo de Caracas, y presentado ante el Ministerio Público por presuntamente estar relacionado con la compra de cupos de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), electrónicos y viajeros a personas naturales.

Las fiscales 77º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Marijose Futrille y Estefany Sosa, respectivamente, imputaron al citado hombre por los delitos de cooperador inmediato en la obtención ilícita de divisas, adquisición de divisas mediante engaño y asociación para delinquir.

En ese sentido, una vez evaluados los elementos de convicción presentados, y por solicitud del Ministerio Público, el Tribunal de Control 1º del AMC acogió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad contra Reyes Olaves, quien se encuentra recluido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Caracas.

De acuerdo con la información preliminar, en horas de la tarde del pasado jueves 29 de mayo, en el centro comercial ubicado en la avenida principal de La Lagunita, Reyes habría llevado el dinero para la compra de un cupo de divisas.

Seguidamente,  ante tal situación  y tras labores de inteligencia efectivos del Sebin, aprehendieron al hombre, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público.