• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a cinco policías

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

 Los funcionarios presuntamente trataron de extorsionar a un taxista y lo amenazaron con “sembrarle droga”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco funcionarios de la Policía Municipal de Cabimas que fueron detenidos el 19 de diciembre por ocultar presuntamente 580 gramos de marihuana y 40 gramos de cocaína en una unidad de transporte del organismo de seguridad.

En la audiencia de presentación el fiscal 44° del estado Zulia, Carlos Daniel Henríquez, imputó a los policías Darwin Orellana, Rodnny Vargas, Ramón Naranjo, Reinaldo Navarro y Manuel Quintero, por incurrir supuestamente en el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, establecido y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el representante del MP, el Tribunal Tercero de Control del Zulia, extensión Cabimas, dictó la medida contra los cinco funcionarios que permanecerán recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

Darwin Orellano tenía el cargo de oficial jefe. Todos los funcionarios pertenecen a la División de Investigaciones del cuerpo de seguridad.

El 19 de diciembre funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional realizaron una inspección a un vehículo asignado a los cinco policías para efectuar sus labores de patrullaje. Durante la revisión fueron encontrados los 580 gramos de marihuana y los 40 gramos de cocaína que no habían sido reportados como incautados en algún procedimiento.

Al parecer los funcionarios trataron de extorsionar a un taxista y lo amenazaron con “sembrarle la droga”. Richard Márquez, jefe de la base territorial Maracaibo del Sebin, indicó el día de la detención de los funcionarios que los detenidos le pedían al taxista 50.000 bolívares para no sembrarle droga y para no señalarlo como sicario. Se trasladaban en la patrulla número PC-33.

El taxista denunció la situación en el Sebin y luego de la revisión que hicieron los funcionarios, los cinco funcionarios policiales fueron detenidos de inmediato en la sede de la policía de Cabimas y puestos a la orden de la Fiscalía.