• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a 4 policías por evasión de un recluso en Yaracuy

En la audiencia de presentación imputaron a los funcionarios Hermes José Camacho Parra (51), Roberth Lisandro Meléndez Montes (37), Joendelber Iván Bastidas Montero (33) y Tony José Montes (50)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro policías del estado Yaracuy, por su presunta responsabilidad en la evasión de un detenido en los calabozos de la Comandancia General de este cuerpo de seguridad, ubicada en el municipio San Felipe, ocurrido el pasado 20 de enero.

En la audiencia de presentación imputaron a los funcionarios Hermes José Camacho Parra (51), Roberth Lisandro Meléndez Montes (37), Joendelber Iván Bastidas Montero (33) y Tony José Montes (50), por los delitos de corrupción propia y evasión favorecida de detenidos, previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción y el Código Penal.

El Tribunal 3º de Control de Yaracuy dictó la medida privativa de libertad contra los efectivos policiales, quienes quedaron recluidos en la sede de la Comandancia General.

El oficial Bastidas Montero le habría ordenado a su compañero Camacho Parra que abriera la entrada principal de los calabozos del recinto, con el fin de custodiar a dos detenidos que sacaban unas bolsas con desperdicios en compañía del también oficial Meléndez Montes.

En un descuido, uno de los privados en las instalaciones policiales emprendió veloz huida y logró evadir la persecución de los gendarmes al abordar una motocicleta con rumbo desconocido.

Durante el hecho se verificó que el jefe de guardia en ese momento era Montes.

Se determinó que esa mañana se efectuó una transferencia bancaria de dinero por parte de un supuesto familiar del evadido, a uno de los funcionarios aprehendidos.