• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ministerio Público ordenó la detención de siete policías implicados en fuga de presos en Falcón

Demás de los cuatro adolescentes, se encuentran detenidos otras dos personas | Foto: mp.gob.ve

Sede del Ministerio Público | Foto: mp.gob.ve

Los funcionarios estarán recluidos en la Comunidad Penitenciaria de Coro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público ordenó la detención para siete funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, por presuntamente haber facilitado la fuga de seis detenidos del centro de coordinación de ese cuerpo de seguridad ubicado en el población Tocuyo de la Costa, municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón, hecho ocurrido el dos de abril de este año.

En la audiencia de presentación, la fiscal 7ª auxiliar de esa jurisdicción, Adelitza Morón, imputó al supervisor Melan Azuaje y a los funcionarios Yonaiker Sánchez, Miguel Márquez, Macger Tovar, Jorge David Rodríguez, Eleannys Colina y Richard Gómez por presuntamente incurrir en los delitos de corrupción propia, tráfico de influencias, facilitación o procuración de fuga y agavillamiento.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control del estado Falcón con sede en Tucacas dictó la medida privativa de libertad contra los siete policías y fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.

En horas de la mañana de ese día, dos oficiales de la PNB fueron a los calabozos de ese centro de coordinación para llevar a los detenidos a asearse, momento en que seis de los delincuentes con armas de fuego sometieron a los policías y se dieron a la fuga.

Luego de lo ocurrido, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llegaron al lugar y notificaron lo sucedido a la mencionada fiscalía, por lo que horas más tarde fueron detenidos los siete efectivos de la PNB, quienes se encontraban de guardia el día del hecho.

Con información de Nota de Prensa