• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a tres policías por corrupción en Mérida

Hombre detenido por las autoridades | Internet

Hombre detenido por las autoridades | Internet

El pasado 25 de septiembre, el obrero denunció ante el Ministerio Público que los tres policías le habrían solicitado dinero a cambio de devolverle su moto luego de llevársela de su residencia, donde realizaron un allanamiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público (MP), privó de libertad a los policías del estado Mérida, Jorge Ramírez y Kevin Rebolledo Rojas, así como para el funcionario policial del municipio Campo Elías, Luis Pérez Rojas, quienes fueron detenidos el pasado 26 de septiembre, por presuntamente solicitar dinero a un obrero a cambio de devolverle una motocicleta.

En las respectivas audiencias de presentación, la fiscal 19° de esa jurisdicción, Yenny Díaz, imputó a los tres policías por la presunta comisión del delito de corrupción propia agravada, previsto y sancionado en la Ley Contra la Corrupción.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, los tribunales 2° y 6° de Control de Mérida dictaron medidas privativas de libertad contra los tres funcionarios policiales, quienes permanecerán recluidos en la Comandancia General de la Policía del estado.

El pasado 25 de septiembre, el obrero denunció ante el Ministerio Público que los tres policías le habrían solicitado dinero a cambio de devolverle su moto luego de llevársela de su residencia, donde realizaron un allanamiento.

Posteriormente, el 26 de septiembre en horas de la mañana se realizó una entrega controlada de dinero, procedimiento en el que fue detenido Pérez Rojas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Horas más tarde, fueron aprehendidos Ramírez y Rebolledo en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público.