• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad cinco policías de Lara por evasión de un compañero

Ministerio Público / Fuente: Web del MP

Ministerio Público / Fuente: Web del MP

El funcionario evadido apareció horas más tarde quemado y con varios impactos de bala dentro de un vehículo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad de cinco oficiales de la policía de Lara, por presuntamente facilitar la evasión de uno de sus compañeros que se encontraba detenido en la Comandancia General de ese organismo de seguridad, por estar vinculado con un homicidio ocurrido en Barquisimeto en el 2011.

Los oficiales Julio Colmenares, Simón Jiménez, Gilber Castillo, José Silva y Aquiles Brizuela, estaban de guardia el pasado 19 de julio, día en que luego de pasar revista en los pabellones fue detectada la ausencia de José Medina Colina.

En la audiencia de presentación que se imputó a los cinco oficiales por presuntamente incurrir en los delitos de evasión favorecida, corrupción pasiva propia y asociación para delinquir, refiere el Ministerio Püblico en una nota de prensa.

La mencionada instancia judicial admitió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la Comandancia General de la Policía de Lara.

El oficial Medina Colina, a quien le facilitaron la evasión, estaba a la orden del Tribunal 4° de Juicio, por el delito de homicidio intencional.

El funcionario policial evadido posteriormente apareció quemado y con varios impactos de bala dentro de un vehículo en La Ribereña, avenida ubicada en esa jurisdicción.