• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a policía por trato cruel contra albañil

El hecho ocurrió el 18 de junio en el estado Bolívar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario de la Policía del estado Bolívar, José Luis Duerto, por presuntamente incurrir en trato cruel contra un albañil de 39 años de edad en la parroquia Catedral, municipio Heres, informó el Ministerio Público en una nota de prensa.

En la audiencia de presentación, las fiscales 2º y auxiliar de Bolívar, María Pérez y Madelein Saavedra, respectivamente, imputaron al efectivo de 46 años de edad por la presunta comisión de los delitos de trato cruel y quebrantamientos de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal, y en la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes.

El artículo 18 de este último instrumento legal refiere: “El funcionario público o funcionaria pública que someta o inflija trato cruel a una persona sometida o no a privación de libertad con la finalidad de castigar o quebrantar la resistencia física o moral de ésta, genere sufrimiento, daño físico o psíquico, será sancionado o sancionada con pena de trece a veintitrés años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de la función pública y política por un período equivalente al de la pena decretada (…)".

El Tribunal 1º de Control de Ciudad Bolívar acordó la medida privativa de libertad contra Duerto y fijó como sitio de reclusión el Centro de Coordinación Policial Brisas del Orinoco, ubicado en el municipio Heres.

El 18 de junio el albañil se encontraba en su vivienda cuando fue sometido por el policía, quien lo habría agredido físicamente ocasionándole lesiones severas en el cuerpo.