• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a seis personas por terrorismo en el estado Táchira

Imputaron a  Emilce Santarelliz (29), Alfonzo Contreras (31) y José Alirio Pernía (49) por la presunta comisión de los delitos de Terrorismo, extorsión agravada, asociación para delinquir y tráfico de armas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco hombres y una mujer, quienes fueron aprehendidos el pasado domingo 18 de mayo, por estar presuntamente involucrados en delitos de terrorismo ocurridos en La Fría, municipio García de Hevia, estado Táchira.

En la audiencia de presentación, los fiscales 20º y 46° nacional con competencia plena en materia de Delitos Comunes y de Extorsión y Secuestro; Katherine Harrington y Francisco Quintana, respectivamente, imputaron a  Emilce Santarelliz (29), Alfonzo Contreras (31) y José Alirio Pernía (49) por la presunta comisión de los delitos de Terrorismo, extorsión agravada, asociación para delinquir y tráfico de armas.

Igualmente, la representación fiscal imputó a Luis Antonio Duarte (41), Henry Roa (36) y Jesús Iván Galvis (31) por la presunta comisión de los referidos delitos.

Por tal motivo, el Ministerio Público solicitó la medida privativa de libertad para las seis personas, la cual fue acordada por el Tribunal 2° del área metropolitana de Caracas, en materia contra el Terrorismo el cual fijó como sitio de reclusión para Santarelliz, Contreras, Pernía, Duarte, Roa y Galvis la sede de la Brigada Antiextorsión y Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ubicada en Caracas.

Asimismo, el tribunal acordó la incautación de dos vehículos, dos motos, el hotel y el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de los imputados.

Conviene aclarar que al momento de la aprehensión de estas seis personas,  fallecieron durante un enfrentamiento con las autoridades Luis Miguel Morales (20), Oswaldo Rodríguez (44) y José Trujillo (44).

De acuerdo con la investigación preliminar, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana recibieron la denuncia de que en el referido hotel se reunía constantemente un grupo de personas dedicada a extorsionar a los pobladores de La Fría, así como a  traficar armas.

Por tal motivo los uniformados ingresaron al local comercial, donde se generó un presunto enfrentamiento con las nueve personas en el cual fallecieron tres y resultaron aprehendidas las otras seis.

En virtud de la situación, Santarelliz, Contreras, Pernía, Duarte, Roa y Galvis fueron puestas a la orden del Ministerio Público y presentadas en el referido tribunal en virtud de tratarse de una instancia judicial en materia contra el terrorismo con competencia nacional.