• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a 5 personas por robo a un taxista en Bolívar

También les incautaron cuatro armas de fuego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres funcionarios de la Policía del estado Bolívar y cuatro civiles, por su presunta responsabilidad en el robo de un vehículo perteneciente al taxista Juan García Guerrero (25), hecho ocurrido el pasado 15 de septiembre, en el Terminal de Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

En la audiencia de presentación, la fiscal 1º auxiliar del primer circuito de la referida jurisdicción, Nancy Silva, imputó a los funcionarios policiales Ronier Gámez (33), Trino Gámez (27) y Ramón Gámez (37), por la presunta comisión de los delitos de robo agravado de vehículo automotor, ocultamiento de arma de fuego y asociación para delinquir.

Asimismo, el Ministerio Público imputó a Junior Osuna (25), Adermis Barrios (35), Gileo Ficarra (24) y a Eduardo Kroni (29), por los delitos antes mencionados.

Adicionalmente, el funcionario policial Ronier Gámez fue imputado por incurrir en el delito de uso indebido de arma de fuego.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Ciudad Bolívar dictó medida privativa de libertad para los siete hombres y fijó como sitio de reclusión el Centro de Coordinación Policial Brisas del Orinoco, hasta que se presente el acto conclusivo en el lapso reglamentario.

En horas de la noche, dos personas le solicitaron a Guerrero un servicio en el Terminal de Ciudad Bolívar para trasladarlos hasta el sector Agua Salada, donde al llegar habrían sido interceptados por un vehículo, marca Toyota.

Seguidamente, el taxista trató de evadir el carro, sin embargo, los pasajeros lo habrían amenazado con armas de fuego y le dijeron que era objeto de un atraco.

Posteriormente, Guerrero fue trasladado hasta una zona boscosa de la población La Soledad, en el estado Anzoátegui, donde lo dejaron abandonado.

Minutos después, el taxista logró conseguir ayuda de una persona que lo sacó del lugar y en el trayecto visualizó su carro, por lo que reportó la situación a efectivos de la Guardia Nacional, quienes se acercaron al sitio y dentro del vehículo hallaron a Ronier Gámez, Barrios, Osuna y Ficarra.