• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a dos personas por muerte de periodista en Vargas

El esposo de la víctima figura como presunto cooperador inmediato del homicidio 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad Juan José Álvarez Sue (42) y Nelly Carolina Bonano (49), por su presunta responsabilidad en la muerte de la periodista Luisana Salas Atencio (30), ocurrida el pasado domingo 21 de junio en la parroquia Urimare.

En la audiencia de presentación, la fiscal 1ª de esa jurisdicción, Odelis León, imputó a Bonano por la presunta comisión del delito de homicidio calificado.

Mientras que Álvarez Sue fue imputado por ser presunto cooperador inmediato del mismo delito, el cual está previsto y sancionado en el Código Penal.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de Vargas dictó medida privativa de libertad para ambas personas y fijó como sitio reclusión para el hombre el Internado Judicial Rodeo II; mientras que la mujer fue enviada al Instituto Nacional de Orientación Femenina, ambos ubicados en el estado Miranda.

De acuerdo la investigación preliminar, la muerte de la comunicadora social ocurrió en horas de la noche del referido día, cuando Bonano llegó a la residencia de la víctima en compañía de otras dos personas gritando improperios contra Salas Atencio.

Minutos más tarde, Álvarez Sue, quien era el esposo de la periodista, le permitió el ingreso a la vivienda a las tres personas que le causaron varias heridas con arma blanca a la mujer de 30 años de edad.

Posteriormente, las dos personas fueron aprehendidas y puestas a la orden del Misterio Público.